Qué antibióticos se suelen tomar en la infección de orina

Por admin / hace 4 años / 0 Comentarios ».

Una vez se ha detectado una infección de orina en un paciente, antes de realizar ningún tratamiento, primeramente se requiere analizar el origen de la infección para determinar el mejor medicamento para cada caso.

En el caso de que la infección de orina tenga su origen en las bacterias, el tratamiento consistirá en una serie de antibióticos, mientras que si la infección de orina tiene su origen en algún virus, el paciente recibirá un tratamiento de antivirales tales como por ejemplo el aciclovir.

antibiotico

Cómo se sabe la causa de la infección

Para determinar cuál de estos dos tratamientos es recomendable para cada caso, el médico generalmente suele realizar una prueba de sensibilidad o antibiograma que le permite conocer el tipo de infección de orina al que se enfrenta. Durante estas pruebas el médico también suele realizar análisis adicionales para determinar si el paciente sufre algún tipo de trastorno que pudiera agravar la infección. Una diabetes o una alteración de la actividad nerviosa pueden generar muchos problemas a la hora de seguir el tratamiento de los antibióticos o antivirales.

El tratamiento a seguir también depende mucho de la gravedad de la infección. Hay casos en los que la infección puede haber afectado seriamente a los riñones, y generalmente los pacientes que sufren este problema son hospitalizados directamente hasta que sean capaces de tomar los fármacos por su propia cuenta.

En otros casos más leves en los que la infección de orina se manifiesta con los síntomas convencionales (dolores al miccionar, presión abdominal, etcétera), el médico puede recetar el tratamiento para que el paciente tome los medicamentos por su propia cuenta sin necesidad de un seguimiento tan concreto como en el caso de la infección de los riñones.

Normalmente el segundo caso suele ser el más habitual, ya que si la infección de orina se detecta a tiempo, no debería existir ningún riesgo de que termine por invadir los riñones.

Sea como sea, nunca dejes de acudir a tu médico si crees que sufres de infección de orina. No hay que alarmarse, pues en la mayoría de casos existen buenos remedios para esta enfermedad, pero ponte en las manos adecuadas lo antes posible para que el problema no vaya a mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *