Cómo prevenir las infecciones de orina

Por admin / hace 4 años / 1 Comentario ».

La infección de orina no es algo que se pueda prevenir de forma cien por cien efectiva, pero como todo en la vida, existen ciertos consejos y recomendaciones que se pueden seguir para tratar de minimizar en lo máximo posible el riesgo de sufrir este problema con los riñones y la orina.

En general, se trata de una serie de consejos orientados hacia la higiene personal, aunque también se incluyen otras pequeñas recomendaciones que pueden ser de utilidad a la hora de tratar de prevenir las infecciones de orina.

Los consejos más importantes son los siguientes

  • Beber grandes cantidades de agua. El agua es un excelente líquido para limpiar tanto los riñones como los conductos que llevan la orina hasta la vejiga, por lo que se recomienda beber como mínimo dos litros de agua al día (puede ser agua del grifo o agua mineral, resulta indiferente para este caso).
  • No aguantar las ganas de ir a orinar más tiempo del necesario. En el momento en el que tengamos ganas de ir a hacer nuestras necesidades, lo recomendable es hacerlas cuanto antes. Si se mantiene más tiempo de la cuenta la orina dentro de la vejiga, las probabilidades de sufrir una infección de orina aumentan exponencialmente.
  • La higiene personal es vital en la prevención de las infecciones de orina. Hay que llevar una limpieza diaria de las partes íntimas, ya que muchas de estas enfermedades aparecen en el momento en el que se descuida la higiene personal.
  • Aunque la higiene personal es importante, hay que evitar en la medida de lo posible los jabones fuertes que pudieran irritar las partes íntimas. Lo ideal sería utilizar productos completamente naturales que no conlleven ningún riesgo a la hora de utilizarlos en las partes íntimas.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *