Permalink

0

La infección de orina en los niños

La infección de orina no afecta solamente a los adultos. Los estudios revelan que aproximadamente el cinco por ciento de los niños en edad escolar padecerá en algún momento una infección de orina.

Resulta imprescindible vigilar el estado de salud de los más pequeños dado que al fin y al cabo son los más vulnerables a muchos tipos de enfermedades, especialmente a las relacionadas con la infección de la orina.

Causas

La explicación de que los niños sean propensos a sufrir esta enfermedad es muy sencilla. Los pequeños siempre están jugando y tocando cosas en la escuela, en casa e incluso en el parque. No suelen pensárselo dos veces a la hora de meterse las manos en la boca o incluso a la hora de comer con las propias manos, ya que al fin y al cabo no son conscientes de los riesgos que corren haciendo este tipo de cosas.

La higiene es uno de los mayores responsables de la infección de orina, por lo que los padres deben garantizar que sus pequeños sepan los riesgos que corren si no respetan una correcta higiene en sus cuerpos.

Qué debería ponernos en alerta

Pero… ¿cómo puede detectarse la infección de orina en los niños? Los síntomas son bastante evidentes, por lo que cualquier padre se daría cuenta de esta enfermedad en su hijo a los pocos días de que comenzaran a aparecer sus primeras muestras. Fiebre, vómitos y dolor abdominal son los síntomas más frecuentes, por lo que en el primer momento en el que aparecen dichos síntomas en el niño, lo primero que hay que hacer es acudir inmediatamente a la consulta del médico para recibir el tratamiento correspondiente.

Aún así, hay que recordar siempre que una buena higiene elimina al gran parte el riesgo de que los niños padezcan una infección de orina durante sus primeros años de vida. De todas formas, si tu hijo sufre alguna vez esta enfermedad, no debes castigarte porque no podemos estar encima de ellos las 24 horas, y siempre hay algo que se nos puede escapar, por lo que es muy normal que estas cosas ocurran.

Deja un comentario

Required fields are marked *.