Permalink

0

Causas de la infección de orina

La infección de orina es un problema que en la gran mayoría de los casos está causado por culpa de la propia persona que lo sufre, excepto en el caso de las mujeres embarazadas, las cuales pueden llegar a sufrir infecciones en la orina simplemente debido a los cambios que está sufriendo su cuerpo durante el embarazo.

En el resto de los casos, los hombres y mujeres que sufren este problema de un día para otro deberían saber que existen ciertos patrones que generalmente se cumplen en la gran mayoría de los casos de infecciones de orina.

Cuáles son las causas más comunes de esta infección urinaria

La primera causa de la infección de orina es la falta de higiene personal. Muchas personas descuidan su higiene personal -especialmente la higiene íntima- debido a que no son conscientes de todos los riesgos que corren haciendo esta temeridad. Por ello resulta fundamental llevar una estricta y correcta higiene personal a diario, tanto por la mañana nada más salir de la cama como por la noche después de llegar a casa.

Y a partir de esta falta de higiene aparece la segunda causa de la infección de la orina: las relaciones sexuales sin protección. Si alguna de las personas que practica relaciones sexuales con otra tiene problemas de higiene personal, existen muchas posibilidades de que dichos problemas generen una infección de orina en la otra persona. Este riesgo aumenta exponencialmente si no se utiliza la debida protección durante las relaciones.

La tercera causa de la infección de orina, aunque sea bastante menos común, es la mala alimentación. Una persona que no beba suficiente agua a lo largo del día provoca que sus riñones se enfrenten a un trabajo mucho más duro de filtración debido precisamente a la falta de agua. Beber suficiente agua al día puede evitar exponencialmente el riesgo de sufrir problemas con las infecciones en los riñones y en la vejiga.

¿Qué podemos hacer?

Muy sencillo, seguir los consejos que damos en este artículo. Con ellos podremos prevenir y curar las infecciones de orina.

Deja un comentario

Required fields are marked *.